Selena Gomez ha sido duramente criticada luego que se publicaran unas imágenes suyas en las que aparece con sobrepeso y mostrando las cicatrices de su trasplante de riñon en Sidney, Australia, a donde viajó para pasar unos días junto a un grupo de amigos.
La cantante fue fotografiada por los paparazis, quienes lograron captar imágenes de las marcas de la operación a la que se sometió hace algunos meses. Las imágenes también la muestran con algunos kilos de más y una incipiente ‘pancita’.
"Body shaming" es el término que se utiliza en inglés cuando se critica el cuerpo de una estrella. Entre otras cosas, lo que han dicho sobre Selena es que está "gorda" y muchos de sus seguidores incluso han puesto el foco sobre la diferencia entre la figura que luce la actriz en sus fotos de Instagram y las imágenes que fueron captadas por los paparazzi. La reacción de Selena no tardó en llegar, en lugar de angustiarse, decidió compartir un video de sus vacaciones y escribir un texto en donde definió la belleza, según su mirada.
Esto provocó centenares de comentarios negativos y despectivos sobre la figura de estrella pop. Es por eso, que ella utilizó su cuenta de Instagram para responder, con un mensaje ‘body positive’ inspirador, a todos las críticas sobre su figura.
“El mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza, autoconciencia y odio hacia sí misma mientras trata de cumplir con la imposible definición de ‘belleza perfecta’ de la sociedad. Elegí cuidarme porque quiero, no para probar nada a nadie. Viento en sus velas. 🌈💜”, escribió la cantante junto a un video en el que aparece feliz junto a sus amigos.